Sauté o Sartén. No es lo mismo.

Este artículo va a ser muy corto pues sólo vamos a explicar la diferencia entre uno y otro. Pero lo importante es conocer las diferencias.

SAUTÉ.

Del término francés «sauter», que significa saltar. Su uso está indicado principalmente para el salteado de productos rápidamente sin quemarlos ni cocerlos al vapor. El objetivo es que el calor se reparta de forma homogénea a los alimentos y gracias a sus paredes medianamente altas se consigue que no se escapen los alimentos de su interior al saltearlos, ni que se produzcan salpicaduras. Además, permite la incorporación de líquidos, caldos, vino o salsas. Lo habitual en ellas es cocinar los alimentos rápidamente a fuego alto en muy poca cantidad de grasa o aceite. Se intenta aprovechar en ellas toda la superficie de para que los alimentos adquieran rápidamente el calor que desprende.

Las Sautés, son básicamente una sartén con paredes de lados verticales que evitan que los ingredientes puedan moverse en su interiror sin que se derramen cuando realizamos los típicos movimientos de salteado que atodos nos encantan (golpecito de muñeca para el que hay que tener cierta técnica). En su mayor parte suelen comprarse con tapa precisamente para esa distribución homogenea del calor que se pretende y es frecuente que posean un mango algo más largo que una sartén y/o asa.

Os dejamos nuestra mejor recomendación de Sautés y recordad que se trata de un menaje muy «kuki» que requiere cierta habidad para sacarle todo el provecho y que suele tener precio algo más elevados que una sartén normal. Aquí te muestro tres buenos ejemplos con muy buenas opiniones de compradores. y diferentes precios.